La Escuela de Cine y Teatro Metrópolis nace en 1985 con dos objetivos fundamentales:

1. Ofrecer una formación de nivel profesional acorde con las necesidades del mercado laboral.

2. Realizar dicha oferta a un precio asequible y muy competitivo.

Ha sido y es una constante en nuestra labor mantener un alto standing en la relación calidad / precio de nuestros cursos. Fernando LeónSantiago SeguraAlejandro AmenábarJavier RebolloJavier Abad, son algunos de los alumnos de la Escuela de Cine que pasaron por nuestras aulas realizando sus primeros cortos de cine cuando todavía eran alumnos de Metrópolis. Tiempo después nos ayudaron a perfeccionar nuestros planes de estudio, en las áreas de cine, teatro,  montaje, efectos especiales. En ficción para televisión, la posición de Metrópolis c.e. ha sido siempre excepcional. Águila RojaCuenta atrásSMSCuéntameAída7 vidasPeriodistasCompañerosPolicías en el corazón de la calle, son series de televisión que fueron y son dirigidas en su mayoría por ex-alumnos y profesores de Metrópolis c.e. Y varios de ellos, hoy en día, siguen unidos a la escuela dando clases cursos y seminarios. Disponemos de 900 m2 de instalaciones, 2 productoras, 2 platós, uno de los mejores estudios de grabación de Madrid, así como excelentes profesionales entre nuestro cuadro de profesores. Luis García Berlanga, Antonio DroveJosé Luis Cuerda son algunos de los maestros que han ilustrado a nuestros alumnos.

A-3Tele-5La2TelemadridRadio NacionalTeatro EspañolLa FarándulaDeliciosa RoyalaSincroníaEstudio Fotográfico de Madrid,Globo MediaGecaTeatro de cámara, son algunas de las empresas en las que antiguos alumnos la Escuela de Teatro y Cine Metrópolis, están trabajando. Sin embargo, más del 70% del éxito profesional dependerá de las aptitudes del alumno. Su capacidad de esfuerzo personal, interés, adaptabilidad, coordinación y creatividad serán indispensables para que la formación que Metrópolis c.e. les aporta alcance toda su dimensión y conjuntamente se conviertan en los valores requeridos de un profesional de la sociedad moderna. Si eliges nuestro centro, quisiéramos darte las gracias por la confianza que depositas en nosotros y nos esforzaremos por superar tus expectativas. Si no lo haces, gracias por haberte acercado, pero en cualquier caso:

Mucha suerte en tu futuro profesional

Guillermo Fernández  y Clara Cosials

Directores de Metrópolis c.e.

Comparte, Síguenos.

Follows

Cris Superstar

41 selecciones en Festivales del todo el mundo, 2 menciones especiales y 18 premios después, aquí está el cortometraje escrito y dirigido por Guillermo F. Groizard, director del área de cine de Metrópolis c.e.: CRIS SUPERSTAR

leer más

Metropolitanos por el mundo

Hoy traemos el proyecto de un ex alumno muy querido por Metrópolis: JOSE MILLOR.  Después de estudiar en Metrópolis, Jose se ha dedicado a la producción de proyectos teatrales. Hoy venimos a hablar del último que tiene en cartel: MI AMIGO HORMIGA.

leer más

Los dramaturgos más influyentes

 

Hay muchos dramaturgos influyentes a lo largo de la historia del teatro, y es difícil limitar la lista a solo unos pocos. Sin embargo, esta es una selección de algunos de ellos.

leer más

logos-empresas-colaboradoras

Eventos Metrópolis c.e.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?