PROGRAMAS PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO

El alumno aprenderá a manejar los programas necesarios para ser un profesional del diseño gráfico, no sólo con la soltura y rapidez necesaria en el mundo de la publicidad, sino combinando los distintos formatos de archivo que éstos utilizan, algo imprescindible para que el ordenador sea una verdadera asistencia al diseño y no una auténtica traba para la creatividad.

Programas

Diseño gráfico

  • Introducción al diseño gráfico
  • Definiciones posibles
  • Diseño consciente
  • Manifiestos importantes en diseño
  • Ejercicios para desarrollar la creatividad
  • Diferencias entre Imagen, Publicidad, Márketing y Propaganda

Información digital

  • Imágenes vectoriales y mapas de bits
  • Ventajas y desventajas de cada uno

Leyes de la Gestalt

  • Las leyes psicológicas de la Gestal aplicadas al diseño
  • Características y aplicaciones

Desarrollo de la creatividad

  • Aprender a pensar de forma creativa
  • Pensamiento lateral
  • La creatividad como punto distintivo

Adobe Illustrator

  • Introducción a Adobe Illustrator
  • Configurar mesa de trabajo
  • Interfaz del programa
  • Uso de las herramientas vectoriales
  • Uso de las capas para la organización de la imágen
  • Uso de máscaras de recorte
  • La alineación y la creación de formas combinadas
  • Convertir una imagen de bitmaps en imagen vectorial
  • Creación de motivos
  • Filtros y efectos de los elementos
  • Trabajar con la tipografía como forma
  • Trazos
  • Rellenos planos, degradados y motivos
  • Conversión de colores
  • Mallas de puntos
  • Preparación del documento para impresión
  • Preparación del documento para la salida digital

Adobe InDesign

  • Introducción a Adobe InDesign
  • Interfaz del programa
  • La importancia de los marcos
  • Textos. Estilos de carácter y párrafo
  • Trabajar con imágenes. Panel vínculos
  • Objetos vectoriales
  • Retículas
  • Páginas maestras
  • Separación de imagen en tintas planas
  • Maquetar portfolios
  • Animación flip book
  • Exportar documentos formato digital
  • Exportar documento formato libro impreso

* Todos los alumnos de éste área tienen acceso libre e ilimitado, cuando el aula esté libre, al uso de los ordenadores de Metrópolis. Son ordenadores de última generación.

Fechas

Curso 2022-2023

13 Noviembre - 19 Marzo

26 Febrero - 27 Junio

Horarios

Sábados Alternos 10:30-13:30

Nº Máximo

Contado: 550€

A plazos: 60€ matrícula + 3 plazos de 225€

Octubre, diciembre y febrero

Precio

Contado: 425 €

Información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

La luz de Metrópolis por Karen Sotolongo Menéndez

Recuerdo cuando en el 2019, luego de residir por un año en Barcelona, después de 28 en Cuba; encuentro en internet una escuela de cine llamada Metrópolis. En mi memoria están las impactantes imágenes de este enorme filme del maestro Fritz Lang, y pensé: si alguien ha decidido poner este nombre a una academia yo quiero estudiar ahí. 

leer más

Irene Hernández en «La cena de los idiotas»

Empezamos este año con una noticia que nos hace muy felices: nuestra ex alumna Irene Hernández formará parte del reparto de la nueva versión de la obra «La cena de los idiotas», protagonizada también por Juanra Bonet, Agustín Jiménez, David Fernández, Esther del Prado y Alberto Chaves, todos bajo la dirección de Josema Yuste.

leer más

Análisis estadístico Blade Runner

El pasado mes de octubre os hablábamos de la herramienta «Tell me more», un analizador de películas que estaba poniendo en marcha Guillermo F. Groizard junto con el ex alumno de Metrópolis Jesús Calvo. En el post de hoy, vamos a ver un amplio ejemplo de cómo funciona la herramienta.

leer más

El cortometraje «Allí» conquista los festivales

Hoy queremos hablar de uno de esos cortometrajes: «Allí», de nuestro alumno Siro Morcillo. Protagonizado por Alex Casarrubios, Eric de Loizaga, Clara Mª Sánchez y Nacho Rodríguez, este cortometraje está dando sus frutos por festivales, en su mayoría internacionales. Y eso es algo que a la escuela nos llena de orgullo.

leer más

Guillermo Groizard y Jesús Calvo desarrollan «Tell me more»

La versión alpha de Tell me more ya está analizando películas y cortometrajes. Con ella se obtiene un informe muy completo de la distribución en el tiempo de los elementos de dirección, que sin duda servirá para extraer algunas conclusiones, que afectan desde el estudio evolutivo del cine de un autor, de un género un país frente a otro o una época.

leer más

3 directos de Instagram para conocernos

Estamos a una semana nada más de la presentación de los nuevos cursos. Pero este año, hemos pensado que justo antes de esas presentaciones en la escuela, estaría bien conocernos de manera virtual, a través de directos de instagram. No tienen nada que ver las presentaciones de curso en la escuela con los directos. Vamos a ver las diferencias:

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?