Interpretación 1er nivel. Febrero
Descubriendo tu actor
Aprender a interpretar y crear personajes no se parece en nada al aprendizaje de las matemáticas o literatura.
No se puede enseñar a interpretar pero con el curso de interpretación sí se puede crear la atmósfera adecuada para que cada uno descubra su potencial como actor.
Los procesos internos a desarrollar son muy especiales y sólo un entrenamiento preciso del curso de interpretación conseguirá de los alumnos sacar a flote la intuición necesaria para desarrollar un personaje.
Objetivos
- Familiarizarse con el lenguaje del actor.
- Conseguir cierto grado de desinhibición.
- Profundización en las emociones y aprender a canalizarlas correctamente.
- Creación de un personaje a partir de un texto.
- Enfrentarse al público en clases abiertas.
Como norma no voy a utilizar mi vida privada o mis vivencias personales para poder obtener resultados reales en el escenario. Creo que un buen actor es capaz de mostrar emociones creíbles, porque son de verdad, solo a base de entrenamiento para sacarlas adelante y ponerlas al servicio de mi personaje.
La imaginación será el motor de ellas.
«La emoción pura» Clara Cosials. Directora Metrópolis c.e.
Temario
Relajación
- La relajación en movimiento/relajación activa.
- Cuerpo y mente relajadas.
Concentración:
- Impulsos. «No dudar»
- Imaginación. Escucha
Expresión corporal:
- Control de la energía para la creación de las
- La presencia del actor. Limpieza, precisión.
- Acciones físicas. Partitura de movimientos
Voz
Estado emocional
- Control
- Canalización y tránsito con las emociones
- Exteriorización.
- Sostener el silencio
Memoria sensorial
- Momento privado.
- Recrear el sentimiento.
Gesto Psicológico
Improvisación
- Colectivas como base para potenciar mi creatividad.
- Las Ocho normas básicas de las improvisaciones “clásicas”.
- Monólogo interno como base del tránsito.
- Ejercicio de adaptación.
Ejercicios de repetición
Escenas/Textos
- Análisis de texto qué, cómo, a quién, para qué y
- Creación de un personaje nivel psíquico y físico.
- Relaciones emocionales estado de ánimo relación emocional, objetivo).
- El personaje y sus circunsta
Sistema de trabajo
Cada clase está dividida en dos partes:
- Ejercicios colectivos.- basados en la expresión corporal y la voz para conseguir aumentar el nivel de relajación y concentración en el alumno, la capacidad de arriesgarse conociéndose mejor así mismo.
Partiendo de este estado trabajamos alguna improvisación colectiva, algún ejercicio de creatividad, creación de cuadros, trabajo con la voz, con objetos… etc. De modo que aprovechamos la desinhibición del alumno para crear propuestas algo más concretas y que le exigen mantener la concentración y utilizar su imaginación. - Y después de una breve puesta en común sobre lo ocurrido en la primera parte, pasamos a una mucho más técnica, donde se exponen a los compañeros ejercicios pensados y trabajados en casa, improvisaciones o escenas.
El profesor, en este caso, hace correcciones mucho más concretas e individualizadas.
Prácticas específicas
- Participación en cortos de cine y vídeo
- Clases abiertas: durante el curso los alumnos se enfrentan en varias ocasiones a público real, interpretando monólogos y escenas preparadas durante las clases
- Participación en la “Noche del Maratón” con un regalo de recuerdo. Una clase muy especial, todos los grupos de interpretación se juntan para “hacer teatro”.
- Concurso de Teatro en la sala de Galileo-Galilei, con entrega de premios
Los alumnos participan como actores en los cortometrajes, vídeo-clips y spots que se realizan en los cursos de cine y vídeo, lo que les permite entrar en contacto con futuros directores y realizadores, pudiendo formar parte de su vídeo-book.
Fechas
Febrero 2022
15 octubre al 15 junio
Horarios
Viernes 18:00-21:00
Nº Máximo
18 alumnos
Precio
Contado: 500€
Confirmar fechas y precios con Secretaría
915 43 14 49
685 53 34 75
Calle Escosura 27
28015 Madrid
info@metropolis-ce.com
Comparte, síguenos
ACTIVIDADES, INFORMACIÓN Y MÁS