ORATORIA PARA

ACTORES Y NO ACTORES

Verano

Vamos a prender a hablar con eficacia para que nuestras palabras convenzan y emocionen sin que los nervios o el miedo nos lo impidan.

La publicación en marzo de 2017 de un estudio de la Universidad de Cornell en EEUU demuestra que cualquier petición hecha “cara a cara” es 34 veces mas efectiva que por escrito y esto mismo es valido para cualquier tipo de presentación en público ya sea en al ámbito profesional o en el privado.

Hablar en público, sin importar el número de personas que nos escuchan y hacerlo con eficacia, es de vital importancia en nuestros días, tanto para profesionales (maestros, abogados, conferenciantes, actores, etc.) como en nuestra vida diaria (entrevistas de trabajo, educadores, exámenes orales, reuniones de trabajo, etc.) Cualquier situación en la que pretendamos enseñar, emocionar o convencer requiere el dominio de la oratoria.

Tutora

Elena Kovasi. Actriz y locutora.

Objetivos

  • En este taller los alumnos aprenden de forma sencilla a exponer aquello que quieren decir de la manera más eficaz y al mismo tiempo la técnica que les permite el control de la voz, del cuerpo y de los temidos nervios para que nada impida que sus palabras cumplan su objetivo en cualquier situación.

  • Punto de partida: ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? ¿En que orden lo digo

  • Tipos de oratoria

  • El auditorio. Las personas que nos escuchan puede ser una o un número infinito

  • El discurso: preparación y disertación. Evitando errores

  • La argumentación. La elección del los argumentos

  • Control de voz y cuerpo

  • Pánico escénico. El control del miedo

  • Herramientas que ayudan y ejercicios practicos.

» No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable»

Marco Julio Cicerón.

Fechas

Julio 2022

Por determinar

Horarios

Por determinar

Nº Máximo

8 alumnos

Precio

Contado: 130€

Más información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

Alumnos/as de Metrópolis colaboran con su voz en un proyecto teatral

Son incontables la cantidad de alumnos/as que cuando prueban el curso de doblaje de Metrópolis, salen enamorados. Escuchar tu voz en un dibujo animado o en un personaje de Friends, es siempre curioso y divertido. También engancha el hecho de entender lo complicada que es la técnica. Solo dan ganas de perfeccionarla más y más.

leer más

Metrópolis c.e. entre las 20 mejores escuelas en español del mundo

Hoy traemos un notición. Uno de esos que nos hacen sonreír y pensar que después de 35 años, seguro que algo estamos haciendo bien. La plataforma Casting Workbook, empresa canadiense que lleva más de 25 años fomentando la comunicación entre producción, casting y talento, a través de un software de última generación, ha lanzado esta semana la lista de las 20 mejores escuelas de actuación en español del mundo del año 2021.

leer más

Antonio Hortelano ensaya en Metrópolis su nuevo proyecto teatral

Ya habíamos dejado caer por alguna red social, que se estaba ensayando en Metrópolis la nueva función teatral de Antonio Hortelano. Pero venimos a contaros más cosas, porque no es su nueva función como actor, sino como director. Hortelano se pone bajo los mandos de «En el aire», un texto de William Mastrosimone y versión de Miguel del Arco. Sobre las tablas, como protagonistas, están Eva Higueras (Hospital Central, Yo soy Bea) y Jimmy Barnatán (Los Serrano, Servir y proteger)

leer más

La cantante Robie graba su nuevo videoclip en Metrópolis

El pasado mes de febrero, leíamos en todas las revistas y webs musicales del país, lo nuevo de Robie: «¿Qué quieres de mí?», junto a Paco Pil y Putochinomaricón. Una fantasía que nos dejó con ganas de más y que ya entonces anunciaba su nuevo EP «1 Love», que ahora han grabado su videoclip en el teatro de Metrópolis.

leer más

¿Qué me he perdido este verano?

Faltan apenas dos días para empezar septiembre. Se acerca el nuevo curso y todavía tenemos la playa y el mojito demasiado cerca, pero a la vez tenemos unas ganas tremendas de empezar. A lo mejor nosotros hemos decidido desconectar del todo, pero hay otros metropolitanos/as que no lo han hecho. No sabemos si porque no han querido o porque no han podido. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que alguien haya sido inquieto/a en vacaciones, sobre todo porque ahora el resto lo podemos disfrutar.

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?