ORATORIA PARA

ACTORES Y NO ACTORES

Verano

Vamos a prender a hablar con eficacia para que nuestras palabras convenzan y emocionen sin que los nervios o el miedo nos lo impidan.

La publicación en marzo de 2017 de un estudio de la Universidad de Cornell en EEUU demuestra que cualquier petición hecha “cara a cara” es 34 veces mas efectiva que por escrito y esto mismo es valido para cualquier tipo de presentación en público ya sea en al ámbito profesional o en el privado.

Hablar en público, sin importar el número de personas que nos escuchan y hacerlo con eficacia, es de vital importancia en nuestros días, tanto para profesionales (maestros, abogados, conferenciantes, actores, etc.) como en nuestra vida diaria (entrevistas de trabajo, educadores, exámenes orales, reuniones de trabajo, etc.) Cualquier situación en la que pretendamos enseñar, emocionar o convencer requiere el dominio de la oratoria.

Tutora

Elena Kovasi. Actriz y locutora.

Objetivos

  • En este taller los alumnos aprenden de forma sencilla a exponer aquello que quieren decir de la manera más eficaz y al mismo tiempo la técnica que les permite el control de la voz, del cuerpo y de los temidos nervios para que nada impida que sus palabras cumplan su objetivo en cualquier situación.

  • Punto de partida: ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? ¿En que orden lo digo

  • Tipos de oratoria

  • El auditorio. Las personas que nos escuchan puede ser una o un número infinito

  • El discurso: preparación y disertación. Evitando errores

  • La argumentación. La elección del los argumentos

  • Control de voz y cuerpo

  • Pánico escénico. El control del miedo

  • Herramientas que ayudan y ejercicios practicos.

» No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable»

Marco Julio Cicerón.

Fechas

Julio 2022

Por determinar

Horarios

Por determinar

Nº Máximo

8 alumnos

Precio

Contado: 130€

Más información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

3 directos de Instagram para conocernos

Estamos a una semana nada más de la presentación de los nuevos cursos. Pero este año, hemos pensado que justo antes de esas presentaciones en la escuela, estaría bien conocernos de manera virtual, a través de directos de instagram. No tienen nada que ver las presentaciones de curso en la escuela con los directos. Vamos a ver las diferencias:

leer más

OFERTAS de prácticas y más

Estamos de vacaciones, pero no está de más ir mirando opciones, propuestas y oportunidades para la vuelta. O, por qué no, para seguir (un poco) conectado este verano. Por eso os traemos un par de ofertas que te podrían interesar.

leer más

Entrevista a Nacho Serapio: Balas y Katanas

No sabemos ya cuántos cursos ha hecho Nacho Serapio en Metrópolis. Pero lo importante no es la cantidad de estudios que tengas, sino saber aprovecharlos al máximo. Y ahí es donde Nacho Serapio tiene un Máster.

 

leer más

¿Vale la pena el 4K?

La respuesta que normalmente esperamos es un sí o un no, pero lo malo del mundo moderno es que nos van a atiborrar con  un montón de números y fórmulas que tratarán de dar respuestas en función de: tamaño de la pantalla, distancia a la pantalla, número de cervezas ingeridas antes de ver la peli.

leer más

Virginia Rodríguez modera una charla en la Academia de Cine

El próximo martes 21 de junio se celebra el día internacional de la música. Con motivo de esta celebración, la Academia de Cine proyectará el documental Sonic Fantasy del director Marcos Cabotá. Justo después de la proyección, habrá una charla con el director, que será moderada por Virginia Rodríguez, nuestra profesora de interpretación ante la cámara. Además, para moderar la parte técnica, en el escenario estará también Carlos Vinnuesa, Head of Music Business Spain en SAE.

leer más

Teresa Cendón: de Metrópolis a Jurassic World

Hace unos días, nos encontrábamos con una conversación de Eva Soriano y Rubén Cortada en un programa de TV, en el que hablaban de cuando eran estudiantes en Metrópolis. Es muy bonito cuando esa magia ocurre. Bueno, magia… aunque sobre todo, cuando se demuestra lo que hace la constancia y el trabajo. Y sobre constancia y trabajo, nos puede hablar largo y tendido Teresa Cendón: ex-alumna de Metrópolis, que acaba de estrenar nada menos que Jurassic World.

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?