ORATORIA PARA

ACTORES Y NO ACTORES

Verano

Vamos a prender a hablar con eficacia para que nuestras palabras convenzan y emocionen sin que los nervios o el miedo nos lo impidan.

La publicación en marzo de 2017 de un estudio de la Universidad de Cornell en EEUU demuestra que cualquier petición hecha “cara a cara” es 34 veces mas efectiva que por escrito y esto mismo es valido para cualquier tipo de presentación en público ya sea en al ámbito profesional o en el privado.

Hablar en público, sin importar el número de personas que nos escuchan y hacerlo con eficacia, es de vital importancia en nuestros días, tanto para profesionales (maestros, abogados, conferenciantes, actores, etc.) como en nuestra vida diaria (entrevistas de trabajo, educadores, exámenes orales, reuniones de trabajo, etc.) Cualquier situación en la que pretendamos enseñar, emocionar o convencer requiere el dominio de la oratoria.

Tutora

Elena Kovasi. Actriz y locutora.

Objetivos

  • En este taller los alumnos aprenden de forma sencilla a exponer aquello que quieren decir de la manera más eficaz y al mismo tiempo la técnica que les permite el control de la voz, del cuerpo y de los temidos nervios para que nada impida que sus palabras cumplan su objetivo en cualquier situación.

  • Punto de partida: ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? ¿En que orden lo digo

  • Tipos de oratoria

  • El auditorio. Las personas que nos escuchan puede ser una o un número infinito

  • El discurso: preparación y disertación. Evitando errores

  • La argumentación. La elección del los argumentos

  • Control de voz y cuerpo

  • Pánico escénico. El control del miedo

  • Herramientas que ayudan y ejercicios practicos.

» No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable»

Marco Julio Cicerón.

Fechas

Julio 2022

Por determinar

Horarios

Por determinar

Nº Máximo

8 alumnos

Precio

Contado: 130€

Más información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

La luz de Metrópolis por Karen Sotolongo Menéndez

Recuerdo cuando en el 2019, luego de residir por un año en Barcelona, después de 28 en Cuba; encuentro en internet una escuela de cine llamada Metrópolis. En mi memoria están las impactantes imágenes de este enorme filme del maestro Fritz Lang, y pensé: si alguien ha decidido poner este nombre a una academia yo quiero estudiar ahí. 

leer más

Irene Hernández en «La cena de los idiotas»

Empezamos este año con una noticia que nos hace muy felices: nuestra ex alumna Irene Hernández formará parte del reparto de la nueva versión de la obra «La cena de los idiotas», protagonizada también por Juanra Bonet, Agustín Jiménez, David Fernández, Esther del Prado y Alberto Chaves, todos bajo la dirección de Josema Yuste.

leer más

Análisis estadístico Blade Runner

El pasado mes de octubre os hablábamos de la herramienta «Tell me more», un analizador de películas que estaba poniendo en marcha Guillermo F. Groizard junto con el ex alumno de Metrópolis Jesús Calvo. En el post de hoy, vamos a ver un amplio ejemplo de cómo funciona la herramienta.

leer más

El cortometraje «Allí» conquista los festivales

Hoy queremos hablar de uno de esos cortometrajes: «Allí», de nuestro alumno Siro Morcillo. Protagonizado por Alex Casarrubios, Eric de Loizaga, Clara Mª Sánchez y Nacho Rodríguez, este cortometraje está dando sus frutos por festivales, en su mayoría internacionales. Y eso es algo que a la escuela nos llena de orgullo.

leer más

Guillermo Groizard y Jesús Calvo desarrollan «Tell me more»

La versión alpha de Tell me more ya está analizando películas y cortometrajes. Con ella se obtiene un informe muy completo de la distribución en el tiempo de los elementos de dirección, que sin duda servirá para extraer algunas conclusiones, que afectan desde el estudio evolutivo del cine de un autor, de un género un país frente a otro o una época.

leer más

3 directos de Instagram para conocernos

Estamos a una semana nada más de la presentación de los nuevos cursos. Pero este año, hemos pensado que justo antes de esas presentaciones en la escuela, estaría bien conocernos de manera virtual, a través de directos de instagram. No tienen nada que ver las presentaciones de curso en la escuela con los directos. Vamos a ver las diferencias:

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?