LA CÁMARA Y EL ACTOR
Verano
La cámara tiene la capacidad de convertir una buena interpretación presencial en excelente o en mediocre. Trabajar aspectos específicos del «resultado en cámara» es fundamental desde el primer momento.
Cuando un actor/actriz tiene que enfrentarse a una cámara, son muchos los elementos que debe controlar. La cámara tiene la capacidad de convertir una buena interpretación presencial en excelente o en mediocre. Trabajar aspectos específicos del «resultado en cámara» es fundamental desde el primer momento.
Además del control de los planos, el actor debe tener también un perfecto control del entorno. A la hora de rodar una secuencia, siempre hay una serie de marcas, y de raccord (tanto técnico como emocional), con los que el actor debe lidiar. Y además de ser consciente de estos, debe mantener en todo momento la concentración. Al fin y al cabo, todo se consigue a base de entrenamiento. Por eso los alumnos tendrán varios ejercicios a lo largo de este curso intensivo, donde pondremos en práctica todas estas situaciones.
Temario
Temario del actor frente a la cámara
- Presentación al casting
- La mirada y línea de pensamiento
- Plano general y Primer Plano
- Monólogos
- Ejercicios de marcas
- Improvisaciones y juegos
Interpretar para la cámara
- Los alumnos enriquecen enormemente su capacidad de auto análisis gracias a la grabación de sus trabajos en vídeo.
- Los actores descubren a través de ejercicios y secuencias grabadas en qué punto se encuentra su técnica de interpretación a la vez que adaptan ésta al lenguaje expresivo propio del cine y la televisión, tan diferente del teatral.
- Les llevará a encontrarse con las dificultades del medio audiovisual y con la manera de superarlas para expresar, gracias a un trabajo personal, sus emociones con verdad; para hacer un personaje con credibilidad ajustándose además a la marca, al foco, a la luz, al tamaño del plano, al micrófono, al movimiento, etc.
Fechas
01 al 17 de Julio
Horarios
Lunes y Miércoles de 17.00 a 19.00
Nº Máximo
15 alumnos
Precio
Matrícula 30€ + Contado: 200 €
Más información
Reserva ahora tu plaza
Confirmar fechas y precios con Secretaría
NOTICIAS
Podcast clase de Guion 1: Creatividad, Machupichu, Sinopsis. Español
Podcast about Filmmaking, Metrópolis c.e. Conceptos básicos.
Escucha, en Inglés, un entretenido podcast sobre los apuntes de Cine 1.
Una hora con Mario | TEATRO
Hay un proyecto de teatro que se ha estado cuajando desde hace ya varios años entre las paredes de Metrópolis. Ha dado infinidad de vueltas, ha pasado por las manos de varios teatros, se ha parado, se ha retomado… Pero siempre siempre siempre, ha sido un proyecto repleto de Metropolitanos.
Inteligencia Artificial: ¿Amenaza o mi nueva mejor amiga?
La IA es como el rock and roll, vino para quedarse, no se puede decir lo mismo de todos los géneros musicales, ni de todas las canciones del rock and roll. Dos años trasteando con todo tipo de LLM IA generativas y bla bla bla, y, sinceramente, no puedo estar más feliz.
Cuando llegaron las redes sociales pensé: «La humanidad se va a la mierda», menos mal que erre el tiro, pero por poco la verdad. Ahora con el desembargo de cientos de IA a cada cual más ingeniosa pienso que el futuro nunca fue más brillante.
Cris Superstar
41 selecciones en Festivales del todo el mundo, 2 menciones especiales y 18 premios después, aquí está el cortometraje escrito y dirigido por Guillermo F. Groizard, director del área de cine de Metrópolis c.e.: CRIS SUPERSTAR
Metropolitanos por el mundo
Hoy traemos el proyecto de un ex alumno muy querido por Metrópolis: JOSE MILLOR. Después de estudiar en Metrópolis, Jose se ha dedicado a la producción de proyectos teatrales. Hoy venimos a hablar del último que tiene en cartel: MI AMIGO HORMIGA.
Comparte, síguenos
ACTIVIDADES, INFORMACIÓN Y MÁS