LA CÁMARA Y EL ACTOR

Módulos intensivos

La cámara tiene la capacidad de convertir una buena interpretación presencial en excelente o en mediocre. Trabajar aspectos específicos del «resultado en cámara», es fundamental desde el primer momento.

Además del control de los planos, el actor debe tener también un perfecto control del entorno. A la hora de rodar una secuencia, siempre hay una serie de marcas, y de raccord (tanto técnico como emocional), con los que el actor debe lidiar. Y además de ser consciente de estos, debe mantener en todo momento la concentración. Al fin y al cabo, todo se consigue a base de entrenamiento. Por eso los alumnos tendrán varios ejercicios a lo largo de este curso intensivo, donde pondremos en práctica todas estas situaciones.

Este curso es perfecto tanto si eres principiante y quieres desinhibirte ante la cámara, como si eres profesional y quieres perfeccionar la técnica y el entrenamiento. Todos los ejercicios serán entregados a los alumnos.

Hemos estructurado la formación en 3 MÓDULOS, cada uno de ellos independientes, de esa forma puedes tomar el módulo que más te interesa

Objetivos

  • Los alumnos enriquecen enormemente su capacidad de auto análisis gracias a la grabación de sus trabajos en vídeo.
  • Los actores descubren a través de ejercicios y secuencias grabadas en qué punto se encuentra su técnica de interpretación a la vez que adaptan ésta al lenguaje expresivo propio del cine y la televisión, tan diferente del teatral.
  • Les llevará a encontrarse con las dificultades del medio audiovisual y con la manera de superarlas para expresar, gracias a un trabajo personal, sus emociones con verdad; para hacer un personaje con credibilidad ajustándose además a la marca, al foco, a la luz, al tamaño del plano, al micrófono, al movimiento, etc.

La pregunta es lo que nos impulsa
«Matrix»

Módulos

Módulo 1.

El actor y la cámara

  • Presentación al casting
  • Plano general y primer plano
  • La mirada y línea de pensamiento
  • Grabación de una secuencia

Módulo 2.

Inmersión en rodaje

  • Rodaje de 4 secuencias (2 comedia y 2 drama) a lo largo de los 8 días de curso.
  • Todos los alumnos participan en los rodajes de las secuencias de sus compañeros: atrezzo, vestuario, figuración…
  • Estimulación del trabajo en equipo.

Módulo 3.

Secuencias corales y grupales

  • Viernes: Lectura de guion, reparto de personajes. Los alumnos reciben en ese momento el guion de la secuencia en mano.
  • SábadoEnsayo. La secuencia se rueda en un sólo plano y hay que tener la coreografía perfectamente ensayada.
  • Domingo: Rodaje. Contaremos con alumnos del curso de cine en el equipo técnico del rodaje.

Sistema de trabajo

  • Se grabarán todos los trabajos personales.
  • El alumno tendrá acceso durante el curso a todas sus grabaciones, editadas y sonorizadas.
  • Las secuencias serán enviadas por mail por la profesora una semana antes de tener que realizarla en clase.

Prácticas específicas

  • Participación en cortos de cine y vídeo
  • Grabación de una secuencia coral final con los alumnos de cine como equipo técnico.
  • Participación en la “Noche del Maratón” con un regalo de recuerdo. Una clase muy especial, todos los grupos de interpretación se juntan para “hacer teatro”.
  • Concurso de Teatro en la sala de Galileo-Galilei, con entrega de premios

Los alumnos participan como actores en los cortometrajes, vídeo-clips y spots que se realizan en los cursos de cine y vídeo, lo que les permite entrar en contacto con futuros directores y realizadores, pudiendo formar parte de su vídeo-book.

Fechas

Curso 2020-2022

Módulo 1: el actor y la cámara.

Noviembre 3 fines de semana

Módulo 2: Inmersión en el rodaje.

Febrero Tres fines de semana.

Módulo 3: Secuencias corales / grupales. 

Mayo. Tres fines de semana.

Horarios

Tres fines de semana.

Sábado y domingo 10:30-12:30

Nº Máximo

12 alumnos

Precio

1 Módulo: 250€

Todos: 650€

Más información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

Alumnos/as de Metrópolis colaboran con su voz en un proyecto teatral

Son incontables la cantidad de alumnos/as que cuando prueban el curso de doblaje de Metrópolis, salen enamorados. Escuchar tu voz en un dibujo animado o en un personaje de Friends, es siempre curioso y divertido. También engancha el hecho de entender lo complicada que es la técnica. Solo dan ganas de perfeccionarla más y más.

leer más

Metrópolis c.e. entre las 20 mejores escuelas en español del mundo

Hoy traemos un notición. Uno de esos que nos hacen sonreír y pensar que después de 35 años, seguro que algo estamos haciendo bien. La plataforma Casting Workbook, empresa canadiense que lleva más de 25 años fomentando la comunicación entre producción, casting y talento, a través de un software de última generación, ha lanzado esta semana la lista de las 20 mejores escuelas de actuación en español del mundo del año 2021.

leer más

Antonio Hortelano ensaya en Metrópolis su nuevo proyecto teatral

Ya habíamos dejado caer por alguna red social, que se estaba ensayando en Metrópolis la nueva función teatral de Antonio Hortelano. Pero venimos a contaros más cosas, porque no es su nueva función como actor, sino como director. Hortelano se pone bajo los mandos de «En el aire», un texto de William Mastrosimone y versión de Miguel del Arco. Sobre las tablas, como protagonistas, están Eva Higueras (Hospital Central, Yo soy Bea) y Jimmy Barnatán (Los Serrano, Servir y proteger)

leer más

La cantante Robie graba su nuevo videoclip en Metrópolis

El pasado mes de febrero, leíamos en todas las revistas y webs musicales del país, lo nuevo de Robie: «¿Qué quieres de mí?», junto a Paco Pil y Putochinomaricón. Una fantasía que nos dejó con ganas de más y que ya entonces anunciaba su nuevo EP «1 Love», que ahora han grabado su videoclip en el teatro de Metrópolis.

leer más

¿Qué me he perdido este verano?

Faltan apenas dos días para empezar septiembre. Se acerca el nuevo curso y todavía tenemos la playa y el mojito demasiado cerca, pero a la vez tenemos unas ganas tremendas de empezar. A lo mejor nosotros hemos decidido desconectar del todo, pero hay otros metropolitanos/as que no lo han hecho. No sabemos si porque no han querido o porque no han podido. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que alguien haya sido inquieto/a en vacaciones, sobre todo porque ahora el resto lo podemos disfrutar.

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?