INTERPRETACIÓN 2º NIVEL

AFIANZANDO HERRAMIENTAS

El trabajo del actor lo planteamos en la escuela como un crecimiento global en todos los aspectos de la interpretación.

El trabajo del actor lo planteamos en la escuela como un crecimiento global en todos los aspectos de la interpretación por lo que hay una gran diferencia con los ejercicios que se realizan en el primer nivel.

En este segundo nivel manejaremos herramientas basándonos en Michael Chejov, Meissner, Labaw, Grotowski… para ir creciendo en creatividad, versatilidad y así nos adentramos en la construcción del personaje basado en el sistema de capas.

Objetivos

 

  • Se aprende a trabajar los sucesos en las escenas y a transitar.
  • Se asumen nuevos retos y riesgos en la creación de personajes.
  • Se busca nuevas maneras de acercamiento a los personajes: a través de acciones físicas, objetos o imágenes además de las ya utilizadas.
  • Los ejercicios son más largos y profundos, necesitan más concentración, más riesgo y de la preparación del primer año para que se cumplan sus objetivos.
  • Vencer el “pánico escénico” a través de las clases abiertas.
  •  

«Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo».
Constantin Stanislavski

Temario

  • Momento privado
  • Improvisaciones partiendo de ellos mismos, colectivas, de conflicto, con el espacio
  • Teatro de calle
  • Preparación, puesta en escena y 4 muestras durante el curso

Ejercicio de significado múltiple:

  • Una escena trabajada con diferentes propuestas por cada

Clown:

  • ¿Qué es un Clown?
  • Juegos físicos de calentamiento.
  • Cómo caminar, cómo mirar…
  • Juegos imaginativos.
  • Las atmósferas. Todo espacio es susceptible de cambio.
  • Creatividad. Pongamos a trabajar el cerebro.
  • Emociones. Del 1 al 100, pasando por el 20, volviendo al 5 y llegando al 80.

Shakespeare:

  • Análisis de texto
  • Lectura contemporánea
  • Trabajo sobre el espacio

Trabajo final:

  • Trabajo de carácter colectivo.
  • Cada curso marca sus preferencias.

Sistema de trabajo

Con cada texto se siguen los siguientes pasos

  • Análisis de texto
  • Creación de personajes
  • Puesta en escena
  • Clases abiertas con público.

Prácticas específicas

  • Clases abiertas: durante el curso los alumnos se enfrentan en varias ocasiones a público real, interpretando monólogos y escenas preparadas durante las clases.
  • Concurso de Teatro en la sala de Galileo-Galilei con entrega de premios

Los alumnos participan como actores en los cortometrajes, vídeo-clips y spots que se realizan en los cursos de cine y vídeo, lo que les permite entrar en contacto con futuros directores y realizadores, pudiendo formar parte de su vídeo-book.

Fechas

Curso 2021-2022

Los datos, fechas y precios de esta página hacen referencia a este módulo (no a los cursos completos que tienen un precio global)

Del 14 Octubre a 23 junio

MÓDULO DE CLOWN:

Del 8 de enero al 15 de febrero

MÓDULO SHAKESPEARE: 

Del 19 de febrero al 24 de abril

Horarios

Martes y jueves 12:00-14:00 ó

Sábados 15:00-19:00

Nº Máximo

18 alumnos

Precio

Contado: 850€

A Plazos: Matricula 60€ + 3 plazos de 330€

Módulo de Clown:

200€

Módulo de Shakespeare:

250€

Más información

Reserva ahora tu plaza

Confirmar fechas y precios con Secretaría

NOTICIAS

La cantante Robie graba su nuevo videoclip en Metrópolis

El pasado mes de febrero, leíamos en todas las revistas y webs musicales del país, lo nuevo de Robie: «¿Qué quieres de mí?», junto a Paco Pil y Putochinomaricón. Una fantasía que nos dejó con ganas de más y que ya entonces anunciaba su nuevo EP «1 Love», que ahora han grabado su videoclip en el teatro de Metrópolis.

leer más

¿Qué me he perdido este verano?

Faltan apenas dos días para empezar septiembre. Se acerca el nuevo curso y todavía tenemos la playa y el mojito demasiado cerca, pero a la vez tenemos unas ganas tremendas de empezar. A lo mejor nosotros hemos decidido desconectar del todo, pero hay otros metropolitanos/as que no lo han hecho. No sabemos si porque no han querido o porque no han podido. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que alguien haya sido inquieto/a en vacaciones, sobre todo porque ahora el resto lo podemos disfrutar.

leer más

Cine vertical | Concurso

CIBEF y el Instituto Mexicano de cinematografía invitan a estudiantes, profesionales del campo audiovisual y a todos los interesados en este ámbito a participar en VERTICAL: Primer concurso internacional de cineminuto en formato 16:9.

leer más

El doblaje emprende un nuevo camino

Todos conocemos los deepfake y sabemos que su resultado es impresionante (en ocasiones hasta peligroso). Sin embargo, cuando esta tecnología se usa para mejorar algún campo en el cine, entonces sí lo celebramos. En este caso, el deepfake pretende marcar un antes y un después en el proceso de doblaje de las películas.

leer más

Premio al mejor…?

Premio al mejor actor, perdón, a la mejor actriz. Ah!, no a la mejor interpretación, ¡¡¡¡A VER SI LO DECIMOS BIEN DE UNA VEZ!!!!   Premio (meter nombre del festival) a la interpretación.

leer más
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?