Realidades e imaginarios

¿Cómo pueden la escucha y la observación revelar las distorsiones intrínsecas y superficiales de nuestra sociedad? ¿Qué lugares ocupan en ella la comunidad, el anonimato, la otredad, la intimidad, la construcción de la imagen personal y social…? ¿Cómo influimos, como personas y como creadores/as, en la realidad?

Frente a la individualidad y la falta de reflexión imperantes en nuestra sociedad, este taller propone la observación, la escucha y el cuestionamiento de la realidad, de los hábitos y de los medios de comunicación como estímulos para la creación. El trabajo en común, las inquietudes particulares y la incitación de los imaginarios serán los medios para investigar otras realidades posibles.

Entendiendo la dramaturgia como evocación de mundos a los que se da forma para ser compartidos con los espectadores, este taller anima a crear a partir de propuestas que los participantes deberán desarrollar durante las sesiones y de una sesión a otra. El trabajo en equipo y la escritura serán nuestras herramientas principales, si bien el taller animará a llevar a cabo otro tipo de propuestas: dramaturgias sonoras, creación de espacios y atmósferas, etc.

Se trata de una investigación artística abierta a dramaturgos/as y a creadores de otros ámbitos artísticos interesados en explorar y compartir sus inquietudes e imaginarios, su creatividad, sus destrezas y sus torpezas. Desde un enfoque práctico y lúdico, las sesiones se plantean como un espacio y tiempo para la reflexión, el intercambio, la experimentación y la creación en común, donde el riesgo, el fracaso y las tentativas fallidas son más que bienvenidos.

Impartido por: Diana I. Luque

Julio 2019

Fechas

1, 3, 5, 8, 10 y 12 de julio o

2, 4, 9, 11, 16 y 18 de julio

  • De lunes a jueves 17:00-19:30

Nº máximo

  • 15 alumnos

Precio

  • 165€
Share This
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre los cursos o actividades de la Escuela?
Powered by